viernes, 28 de febrero de 2014

V (Con mi barco yo me fuí a naufragar)

En esa foto estoy en mi velero. Soy el de la izquierda, la otra figura humanoide es un juego de sombras que astutamente preparé para fingir que no estoy solo… por protección… y de paso tengo a algo con quien hablar; yo lo llamo Wislon…
No me acuerdo en que lugar fue tomada esa foto… ni quien la tomó… ni porque la tengo en mi poder… ¿magia tal vez? Es lo más factible que se me ocurre.
¿Por qué no me acuerdo de esa foto? Resulta que navegando por el Mar Argentino, me sorprendió una fuerte tormenta. Yo, hábil marinero, luché contra la tempestad que me arrojaba Poseidón (que como todo el mundo sabe, se encuentra a la sombra del Gran Pilar bajo el fondo del mar, vestido en su armadura dorada, y protegido por los siete guardianes de los océanos, y está tan al pedo que se divierte jodiendo a los marineros desde épocas inmemoriales). Sigo. Las horas pasaban y la tormenta no cedía (Poseidón estaba encabronado enserio). Entonces una ola del tamaño de la Pirámide de Keops chocó contra mi velero… con tanta mala suerte que la ola arrastraba a un tiburón martillo que impactó contra el timón, destruyéndolo en 1607 partes. No me quedó otra solución que atarme al mástil del velero (así lo vi en los Simpsons en que el capitán se ataba al mástil de su barco); Wislon me ayudó con la soga.
Tres días después me desperté. Aún atado. No vi a Wislon y me preocupé. Pero luego me acordé de que él le teme a las tormentas, así que lo más probable era que estuviese escondido bajo cubierta. Me desaté y si, mi compañero estaba escondido bajo la mesada. Cuado subimos a cubierta fue cuando fue tomada esa foto. Un 20 de julio de 2006, en las costas del sur de la provincia de Buenos Aires (¡¡me acordé!!)… un frío de ostias hacía… y yo de bermudas violeta como se aprecia en la imagen. Eran como las 8 de la mañana, de ahí la cara de sueño de Wislon.
Improvisamos un timón usando un salvavidas y así pudimos llegar a la costa.
Ese fue mi aventura en velero en las costas de la Patagonia. Otro día os contaré sobre mi travesía en el Caribe (¡¡¡hay piratas y de todo en esa aventura!!!... Y UN LORO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario